jueves, 16 de febrero de 2012

LAS LEYES DEL SHOUNEN

Konishiwa :D, nuevamente pospongo los calendarios porque en esta ocasión no me encuentro en mi casa, entonces no tengo a la mano los archivos para el post que tenía en mente... Sin embargo estaba buscando unos datos y me encontré con estas leyes en la frikipedia :P, claro que yo los adaptaré y les diré los más importantes (a mi modo).

Ley del protagonista idiota: Aceptemoslo, generalmente el héroe de la historia es un completo fracaso, no es alguien exitoso, no es popular, carece de capacidad intelectual y a veces de sentido común.
Ley del todopoderoso: El protagonista tiene un sin fin de habilidades, igualmente otros personajes cuentan con una energía aparentemente ilimitada.
Ley de los amigos inseparables: Siempre hay una relación de camaradería, ya sea en la escuela, en el trabajo o en lo que hacen... como salvar al mundo, planeta o universo. En este punto cabe destacar que estos amigos generalmente son tres, dos hombres y una mujer, donde se desenvuelve una relación amorosa (a veces). El número de este grupo puede variar a lo largo de la historia, sin embargo se mantiene que los amigos más importantes, presentes desde el inicio de la historia no superan los cinco integrantes siendo el número de hombres superior al de las mujeres.
Ley del perdón y la compasión: Aparentemente el protagonista de la historia no conoce el rencor, o es tan ingenuo como para caer en la misma trampa (traición) más de dos veces y tener la capacidad de perdonar.
Ley de la atracción: El protagonista tiene la habilidad de convertir a sus peores enemigos en sus mejores amigos, hablo de los peores, de quienes lo intentaron matar y no murieron en el intento, los otros enemigos solo pasan de ser malos a ser buenos, pues no todos pueden ser los mejores amigos del protagonista.
Ley del débil: Siempre habrá alguien que aunque no es débil (no del todo), le pasan cosas que lo ponen en evidencia, por ejemplo Krilin.
Ley de los buenos siempre ganan: Es imposible que alguien malo gane y si llega a ganar o simplemente vuelve, su victoria no durará mucho y su destrucción será inevitable.
Ley del orgullo del villano: Simplemente el "depredador" deja libre a su "presa" porque cree que podría ser un buen rival en el futuro o porque le dio lastima debido a que la batalla no fue lo suficientemente satisfactoria.
Ley del ego del villano: Muchos villanos tienden a subestimar las habilidades del héroe dejándolo vivo, unos creen que lo derrotaron fácilmente, se llenan de confianza, juegan con el, se burlan, pero no lo matan. Otros creen que lo eliminaron definitivamente así que deciden marcharse no sin antes insultarlo, lo que no saben es que esos insultos ayudan al héroe a mantenerse vivo.


Ley del huérfano: La mayoría de los protagonistas pierden a uno o a sus dos padres cuándo nacen o tiempo después algo les ocurre.
Ley del poder femenino: Las mujeres siempre derrotan al protagonista de un solo golpe.
Ley del hambriento: El protagonista come como si no hubiera un mañana... Claro esta que puede comer lo que sea, esto no afectará su aspecto físico.
Ley del amor no correspondido: El protagonista tiende a enamorarse de la chica más violenta. Cuándo esta no le presta atención siente atracción hacia un "amor imposible", un amigo del mismo sexo :P
Ley de la fuerza: El origen de esta en una batalla difícil es un hecho que haga enojar al protagonista. El enojo es señal del aumento de poder.

Ley del "ero sensei": En algunas series shōnen es evidente la presencia de un viejo pervertido, que por sus años de experiencia resulta ser el más fuerte y el maestro del protagonista transmitiendo sus conocimientos de pelea a su aprendiz... a veces puede transmitir su perversión... suele suceder XP
Ley del cabello anormal: No solo el protagonista tendrá el privilegio o desgracia de tener peinados y colores llamativos en su cabello, otros personajes, generalmente sus enemigos o rivales gozaran de dicho privilegio jaja!
Ley de la piel oscura: El protagonista generalmente será más "oscurito" que los demás.
Ley de los goggles: La mayoría de los protagonistas suelen usar goggles (gafas para nadar o para esquí). Creo que se debe a una moda en Japón, en un tiempo fueron bastante populares entre los niños.
Ley de los estereotipos: Siempre estará presente los estereotipos del chico serio aparentemente insensible (rival y gran amigo del protagonista), el terco cabeza hueca, la chica tímida de "grandes atributos", la chica violenta de "pocos atributos" y no falta el elenco de pervertidos (sin contar el maestro...).
Ley del intelectual: Siempre habrá alguien más inteligente ya sea por naturaleza o porque simplemente estudia más que los demás... aunque el caso más común es la inteligencia como habilidad (?). Algunos de estos personajes usan lentes, parecen débiles y tienen el cabello azul como Uryu de bleach o Ken de digimon adventure 02.
Ley del vago: El protagonista no estudia mucho... ni trabaja.
Ley de la libre expresión: Siempre habrán "palabrotas". Generalmente proporcionales a la dificultad de la batalla y al cinismo del enemigo.
Ley del ataque final: Es obvio que este siempre será el más fuerte y determina el final de la batalla. De hecho si este ataque fuera el primero la batalla no duraría ni medio minuto y su efecto sería aburrido.
Ley del ídolo: Los autores de los mangas shōnen actuales son seguidores o fueron admiradores de Dragón Ball. Convirtiéndose este en un ejemplo y referencia para la creación de sus mangas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba