viernes, 22 de julio de 2011

LECTURA DE LAS CARTAS CLOW

Viendo Sakura Card Captors me nacio esta curiosidad... será posible leer el futuro con dichas cartas... pues Kero se lo explica a Sakura y ella logra descifrar un pequeño misterio con ellas. Entonces a partir de esto decidí averiguar (aclaro que yo no creo en la adivinación pero la idea de jugar a predecir al futuro con las cartas Clow me pareció muy llamativa)... Llevo días averiguándolo y encontré varios métodos y aunque estas cartas no tienen nada que ver con la adivinación si fueron en parte inspiradas en las cartas del tarot. 
En la red no encontré mucho de como leerlas hasta que di con una página que da la explicación correcta, es decir aquella explicada por las autoras del manga Sakura CC. Sin embargo mencionaré desde los métodos inventados por los fans hasta el método original.
Como una pequeña recomendación deben tener en cuenta... TENER LAS CARTAS (de 50 a 54 cartas).. originales, impresas, dibujadas, grandes, pequeñas pero que se puedan utilizar... mejor que sean del mismo tamaño y no se vea atraves de estas; pueden ser tanto las cartas Clow como las cartas Sakura.


Las siguientes dos formas de adivinación fueron sacadas del siguiente foro (para no infringir en derechos de autor :P)  http://ss501.foroactivo.com/t1634-leyendo-el-futuro-con-las-cartas-clowlulixd-done  



FORMA 1. LECTURA PASADO PRESENTE Y FUTURO


1. Revolver las cartas, boca abajo.
2. Colocar el mazo en la mesa y con tu mano derecha cortar formando tres mazos en total de derecha a izquierda y con esa misma mano vuelve a juntarles, en el orden que desees dejando un solo mazo al final.
3. Con tu mano izquierda cortas el mazo ahora formando cuatro en total de izquierda a derecha y con esa misma las juntas, pero ahora formando dos mazos también en el orden que hayas escogido.
4. Con cualquiera de las manos, junta las cartas y colocalas de la siguiente manera.






*Si prefieren leerlas como en el manga (según mi interpretación), las tres cartas del inicio corresponden al pasado, las tres de la mitad (las que están justo en la franja negra) corresponden al presente y son las más confiables para leer pues son la asociación de ideas que dan respuesta a la pregunta o problema planteado y las tres cartas últimas pertenecen a la interpretación del futuro.

**Al colocar las cartas, traten de no ponerlas al derecho porque la lectura se altera de este modo, es decir si al voltear las cartas algunas imágenes salen de cabeza, la interpretación es la opuesta. Ej: Sale flote que significa evasión de problemas, si sale invertida el significado ya no es de evasión sino de enfrentar o encarar los problemas... si todas las cartas salen al derecho entonces no se podría dar este tipo de lectura.


FORMA 2. PREGUNTAS PASADO PRESENTE Y FUTURO




1. Revolver las cartas, boca abajo.
2. Colocar el mazo en la mesa y con tu mano derecha cortar formando tres mazos en total de derecha a izquierda, el primer mazo pertenecerá al pasado, el de enmedio al presente y el ultimo al futuro.
*si se piensa hacer una pregunta a futuro, de una situacion del presente o conocer algo del pasado se toma cartas del respectivo mazo.


En este caso es bueno destacar que la interpretación depende de cada persona... Sin embargo les daré un enlace donde pueden encontrar posibles significados, estos les servirá de guía.


Para agregar... en el manga Kero solo menciona el significado de dos cartas:

Windy-Viento: Noticia o mensaje.
Sword-Espada: Pelea o reto. (Esta si es muy evidente)

FORMA 3. LA FORMA MÁS SENCILLA

1. Hacer una pregunta (amor, dinero, estudios, presente, futuro, no pasado)
2. Usando la mano izquierda, revuelvan las cartas.
3. Cortar el mazo en tres partes iguales.
4. Unir los mazos, formando así uno solo.
5. Colocar las cartas en el siguiente orden:


                                                                 [1]
                                                             [3]  [9]
                                              [4]  [2]  [8]
                                                 [5]  [7]
                                                    [6]

Lectura:
La carta número uno representa la idea principal.
Las tres cartas que se encuentran en el centro relatan la idea principal.
La carta número seis es la respuesta exacta a la pregunta. 
*Recomendación: La última carta solo responde a una pregunta especifica, no divaga, nada de eso.... no se porque pero yo prefiero lo que relatan las cartas del centro, aunque en conjunto todas las cartas dan la respuesta a la pregunta planteada.




FORMA 4. LECTURA ORIGINAL (POR TANTO MÁS COMPLICADA)


Esta última es una de las nueve formas de leer las cartas que explica CLAMP (la única que pude encontrar en la red), como en el manga hay 19 o 20 cartas solo se da el significado de ese número de cartas, por lo tanto es recomendable utilizar solo las cartas de las que se cuenta con el significado correspondiente para su efectiva lectura.








     1)      Coloque su mano izquierda sobre el mazo de cartas, concentrándose en su pregunta.




   
   






2)      Extienda las cartas y mezclelas cuidadosamente con la mano izquierda. 
  
    3)      Cuando sienta que las cartas hallan sido barajadas lo suficiente, reunir las cartas en el mazo.  * En primer lugar, arrastrando los pies de las cartas se hace con la mano izquierda. Sin embargo, cuando se reúnen las cartas, puede utilizar las dos manos.

     



4)      A continuación, corte la baraja. Con la mano izquierda, levante la cubierta entera. Desde el fondo, dividir el mazo en 5 pisos más pequeños.  ** el número de cartas en cada piso más pequeño no tiene por qué ser el mismo.
      
5)      Con la mano izquierda, volver a la pila de 5 pisos más pequeños juntos en el orden de  su preferencia. Repita todo el procedimiento (barajar dos veces), después de lo cual habría terminado el revolver.
      

 Fortuna general para entender y predecir el resultado de un problema. (posición de cartas)



 1) Después de barajar las cartas, con la parte posterior de las cartas (el que tiene el mismo patrón) hacia arriba en la baraja, cuente 5 cartas de la parte superior. Tome la quinta carta y coloquela en la posición [1]. * No cambie las cartas de contar 
2) Cargo 5 cartas de nuevo, y tomar la quinta carta en la posición [2]. 
3) Repita este (recuento de 5 cartas, lugar la quinta carta en la posición) hasta que haya introducido la carta en la posición [9]. 
     4) Tomar la última carta de la parte inferior de la cubierta y colocarla en en la posición [10] 

Aquí hay lo que cada carta de medios: 

[1] Contenido del problema 
[2] Causa del problema 
[3] Problemas pasados, relación con el problema
[4] <condición del entorno> del problema 
[5] <Solución> al problema 
[6] <palabra clave> para resolver el problema 
[7] <Obstáculo> la hora de resolver el problema 
[8] <Futuro> del problema 
[9] <Resultado> del problema 
[10] <Cómo un forastero> puntos de vista del problema de la fortuna Romance de hoy Fortuna Luna fortuna rápida fortuna fortuna Invitado Fortuna Fortuna Compatible fortuna semanal


SIGNIFICADO DE LAS CARTAS:

Traten de leer solo las cartas que salieron en su "predicción del futuro y la suerte"

Grupo A 


LA NUBE: el juez firme e imparcial. Mensaje: Es necesario tener un criterio sólido. Relájate y abre tu yo interior antes de juzgar. Si tomas la mejor decisión, seguramente no tendrás ningún problema que te desvele. Recomendación: Tu corazón determina tu suerte. Gente que es feliz y optimista atraerá la atención y la presencia de otras personas, y por lo tanto, la buena suerte te seguirá. 

LA CREACIÓN: Lleno de afecto. Mensaje: Expresa tu opinión y afecto. Mantente cerca del arte y la música, ya que estos pueden hacer que seas más creativo, tu puedes incluso conseguir algunas grandes ideas, como resultado. Recomendación: No te dejes atar por las normas tradicionales y las ideas, y en lugar de eso actúa de acuerdo a tus instintos, pues te puede traer descubrimientos inesperados o un encuentro (con alguien). 

LA OSCURIDAD: Como de costumbre. Dejar que la naturaleza siga su curso. Mensaje: Como no tienes una gran cantidad de energía, en lugar de tratar de encajar en tus amigos / empresa, deja un poco de tiempo para relajarte. Incluso si llevas una vida muy ocupada, es bueno tomar un descanso. Recomendación: La prisa trae desperdicio. Acepta la situación actual. Guarda tu energía para el próximo gran paso. 

El FUEGO: Fuertes creencias. Superar la crisis / dificultad. Mensaje: Lleno de vida y energía. Serás capaz de deshacerte de cualquier obstáculo y vencer cualquier crisis. Incluso si estás a punto de renunciar, esta energía te apoyará en todo momento, y puede ayudarte a alcanzar tu objetivo. Recomendación: Ten cuidado de no tener un exceso de confianza, ya que puede causar disgusto a la gente a tu alrededor. 

LA LUZ: Hazlo todo tu mismo. Tu perspectiva para el futuro. Mensaje: Atraerás la atención de todos. No importa lo que hagas, siempre vas a terminar sin problemas y con una gran cantidad de buena suerte. Serás capaz de mejorar en el estudio. Tendrás admiradores secretos que confesarán su amor. Recomendación: Si te va bien, tendrás un futuro muy brillante. No tengas miedo al fracaso; actúa rápido.

LA NIEBLA: Sea claro de la situación. Decide cuál es tu dirección. Mensaje: Tendrás la oportunidad de reconsiderar "¿Qué quieres hacer?". No serás capaz de analizar cuidadosamente los problemas como resultado de tu indecisión. Recomendación: Mantén la calma. Si te enfrentas a todo con un corazón sincero, poco a poco serás capaz de decidir tu dirección.

LA LLUVIA: Con el tiempo las cosas serán mejores. Mensaje: Lo que en el pasado parecía ser la desgracia, en realidad es una bendición – estas situaciones difíciles te ayudan a formarte para el futuro. Recomendación: Puede ser un momento difícil para ti, pero sólo será temporal. Relájate, y disfruta de la vida. 

LA NIEVE: Un nuevo comienzo. La paz. Puro. Mensaje: Reinicia y crear un nuevo comienzo. Este es el momento de aprender cosas nuevas. También vas a conocer buenos mentores. Tú puedes convertirte en amigo cercano de las personas que vas conociendo en este momento. 

LA TORMENTA: Las emociones intensas. El exceso de deseos que cumplir. Mensaje: Todas las emociones y / o el miedo que habías suprimido se liberarán de una sola vez. Puedes tener problemas graves. Para invertir el curso de los acontecimientos, hay que dejar de ser presionado, y ser más persistente en tus opiniones. Recomendación: Si eres neutral, sólo disminuirás tu encanto. Se valiente para expresarse. 

EL TRUENO: Recibirás la buena suerte si no pierdes tu carácter. Mensaje: Tu estas siendo probado para ver si puedes controlar tus emociones intensas. Serás capaz de expresar tu personalidad y mantener tus grandes ideas. Recomendación: La acción equilibrio entre el coraje y lo racional serán tus ayudantes. Tendrás más enemigos si eres egoísta. 

EL AGUA: Coordinación. Desbloquear la energía en otros. Mensaje: Todo el mundo confía en ti como tú confías en ellos. Tu amabilidad y capacidad serán de gran ayuda en tu trabajo. Recomendación: Aporta calidez y felicidad a la gente que te rodea, de esta manera, tu puedes llegar a tu pleno potencial. 

LA OLA: Tu amabilidad te traerá buena fortuna. Mensaje: A pesar de que tienes tus altibajos, con el tiempo, serás capaz de seguir adelante. En el pasado, tuviste algunos roces con otras personas. Sin embargo, siempre y cuando acepten sus diferencias, ambos pueden llegar a ser buenos amigos. Recomendación: Una persona puede profesar su amor por ti. Incluso si realmente no te gusta esa persona, no te desanimes.

EL VIENTO: Ve hacia adelante. Enriquecimiento. Anticipación. Mensaje: Este es el momento de cambiar y seguir adelante. Tú puedes recibir información importante. Presta atención a tu entorno. Una vez que haya establecido tu objetivo / meta, trabaja por esta. Recomendación: No ser un loro (y repetir lo que dicen otros). Se creativo. No ser caprichoso. Se consciente de lo que dices. 

Grupo B 

GRANDE: Una gran posibilidad y la capacidad. Sed de conocimiento. Mensaje: Tendrás la necesidad de aprender más en este periodo de tiempo. Esta es una oportunidad para que puedas hacer planes y mejoras a sí mismo. Hay una gran posibilidad de que (en tu opinión) una relación casi imposible o el sueño sólo podría funcionar / realidad. Recomendación: participar en actividades de grupo y / o de terceros. Puedes obtener la iluminación con respecto al futuro.

EL SUEÑO: Una oportunidad de conocerte a ti mismo. El desarrollo de tu conciencia interior. Mensaje: Tienes un sexto sentido agudo y fuerte. Recibirás información importante de tus sueños o la intuición. Es importante tener sueños (como en tus metas u objetivos). Deja algo de espacio para ti. Recomendación: Trata de llamar o escribir a los amigos que estas olvidando. Sólo tú puedes entenderte mejor en el proceso.

EL RESPLANDOR: Un presagio de tener suerte. Mensaje: Vas a tener suerte. La confusión se disipa. Naturalmente, sabrás lo que tienes que hacer. Lo importante es prepararte muy bien para él. Recomendación: Desarrollar una base sólida para el aprendizaje. Buena suerte a seguir en caso de participar en actividades de voluntariado. Siempre tener una base antes de hacer planes. 

LA ILUSIÓN: El deseo de escapar de la realidad. Mensaje: Sólo se notan los cambios de la superficie de las cosas, y tienen la tendencia a escapar de la realidad. Incluso si tu vida o el entorno de trabajo cambian, no hay que olvidar que todo el mundo puede adaptarse a cosas nuevas. Recomendación: En lugar de perseguir la perfección, trata de relajarte. Las cosas pueden resultar mucho más fáciles de lo que piensas. 

PEQUEÑO: Un pequeño pero significativo cambio de período. Mensaje: Finalmente superarás los obstáculos y las cosas que te hacen sentir incómodo. Hacer las cosas que tu eres capaz de manejar despacio. Si lo haces, lo que estás haciendo, terminará con éxito. Recomendación: Si sospechas de tus sentimientos o los sentimientos de la otra persona, eso no sólo va a provocar la pérdida de algo importante, sino que también disminuirá tu energía. 

EL LABERINTO: La pérdida de confianza en sí mismo. Confusión. Mensaje: Toma un descanso para manejar las cosas correctamente. Piensa en esto: ¿Eres demasiado terco? ¿Consideras los sentimientos de la otra persona? ¿Eres demasiado tímido? Recomendación: Mantén en tu mente el resultado que quieres conseguir. Es importante escuchar los consejos de los demás. 

EL PODER: Cumplirás tu deseo. Desarrollo. Mensaje: Tu curiosidad y diligencia se fusionan. Además de conseguir tu deseo, también obtendrás una posición alta. En el amor y en el trabajo mejorarás. Recomendación: No seas orgulloso, se cortés y amable.




Espero haberles sido de ayuda, pues yo me ayude bastante, no se ustedes... espero no se compliquen con estos métodos de adivinación.

23 comentarios:

SaKu-Chan dijo...

waa que buena entrada (no puedo creer que no hayan comentarios ) justo tengo el maso antiguo de las cartas clow vere que me sale con ellas!

Salius dijo...

Nunca te leas tu solo las cartas, alguien te las tiene que leer a ti..o tu modificaras lo que sale con lo que quieres ver...inconscientemente pasa..ten cuidado

Lo que piensa Soel dijo...

Esta buenisimo tu blooog :D!!! me encanto :D!, gracias x la explicacion TAN completa sobre las lecturas de las cartas Clow :D

Angie Rey dijo...

oye muuyyy buen post, esta muy bien explicado :3 aunque quisiera saber si puedes poner el significado de las cartas que faltan?? ..

INSTITUCION EDUCATIVA MICAELA BASTIDAS. dijo...

FELICITO A LAS CLOW POR LA CREACIÓN DE ESTAS CARTAS YA MUCHOS SERIOS TAROTISTAS ESTAN TRABAJANDO CON ELLAS,DE POR SI EL NIVEL DE PREDICCIÓN ES BUENO YA QUE ESTAS TIENEN UNA BASE OCCIDENTAL Y ORIENTAL BIEN ESTUDIADA,Y AHORA YA ESTAMOS ENCONTRANDO SIMNIFICADOS EN EL INTERNET DE LO QUE VERDADERAMENTE SIMNIFICAN ELLAS.

jocsan dijo...

Que buena entrada, justo estaba buscando algo como esto porque me compré las cartas Sakura y el manual que traen para el tarot esta en Japones y pues no lo entiendo =P
Muchas Gracias.

Cristall Fraile dijo...

yo tengo la cartas clow en rosas sigue siendo lo mismo si leeo mi futuro como dice a qui??

izcadiz dijo...

oye el paso 3 esta bien? e leido y visto como lo hacen y enrealidad fue el primero que aprendi y vi en la serie y que sepa no es asi

Jo Lazarte dijo...

Exelente! Muy buen post! Muchas gracias por copartir! =D

Nuria Sánchez dijo...

La Forma 2 de interpretar no la entendi muy bien :/

Naty Chan 百江 なぎさ dijo...

en la forma 2, en la baraja del pasado me salio espada, en el presente lluvia y en el futuro disparo, que significaria??

Katherine Bautista dijo...

me gusto mucho , pero quisiera que nos des los significados de todas las cartas clow

Camilo Perez dijo...

Quise progresar en el campo laboral y conseguir un ascenso así que busque los beneficios de el Rituales de la fortuna,al utilizarlos con mucha fé mantuve un empleo seguro
y me sentí en armonía.

・ディマ・ハ dijo...

La ultima no entendi nada... asi que voy a jugar a ver que onda!!

brayan cruz dijo...

para una de las formas de clamp (la unica que explicaste) se leen al derecho o se pueden dejar tambien las invertidas

Sailor Kush dijo...

Taikutsu de donde sacaste los significados??? Déjame decirte que he estado aplicando La lectura maestra (la ultima) y el nivel de predicción es increíble solo que de verdad me hace falta que pongas los demás significados PORFAVORRRR!!

Sailor Kush dijo...

Taikutsu de donde sacaste los significados??? Déjame decirte que he estado aplicando La lectura maestra (la ultima) y el nivel de predicción es increíble solo que de verdad me hace falta que pongas los demás significados PORFAVORRRR!!

Lidia Elvia Cienfuegos Solano dijo...

Y si la carta sale de cabeza o sea lo contrario a la posición normal significa lo opuesto!? Alguien respondeme

Lidia Elvia Cienfuegos Solano dijo...

Y si la carta sale de cabeza o sea lo contrario a la posición normal significa lo opuesto!? Alguien respondeme

Armando Ortega dijo...

Encontré este manual. Les dan crédito de hecho creo.

http://www.mediafire.com/file/wdr2qzcg597rqu5/THE_CLOW.pdf

RDJ.fan dijo...

cual es al diferencia entre los mazos de 52 a 54 cartas?

RDJ.fan dijo...

las cartas tienen que ser originales?

Hana Hime dijo...

Quiero agradecer el post, es muy útil e interesante. Quería contar mi experiencia con ellas: yo hace varios años llevo practicando con las cartas, pero siempre me las he leído a mí misma, siempre que lo he hecho ha coincidido increíblemente todo y nunca me ha ocurrido que las cartas se contradigan ni que no tengan sentido al intentar encontrar un significado global a la lectura. No se si es que estoy loca o si realmente es que funcionan xDD

Publicar un comentario

ir arriba