domingo, 29 de enero de 2012

PERSONALIDADES Y ESTEREOTIPOS EN EL ANIME

Tsundere: Viene de tsuntsun que se refiere a lo agresivo del personaje y dere-dere a lo amoroso. Generalmente este tipo de persona demuestra un carácter fuerte al principio ocultando sus sentimientos. Su estado cambia de "gruñón" a tímido y sumiso a través de la historia, en escenas donde tiene más cercanía o se encuentra más comprometido con su enamorado... por así decirlo.












Yandere: Proviene de la palabra yanderu (estar enfermo). Partiendo de este punto podríamos decir que se trata de un amor enfermo XP. La característica de este tipo de personalidad se asocia con un trastorno psicopata de la conducta, al principio el personaje es totalmente normal, frecuentemente es una persona tímida, de apariencia tierna que por alguna razón, en el caso el amor, celos cambia a un estado psicótico, de conducta asesina.

Yangire: Es un término similar al anterior, pero en este caso la causa del comportamiento psicópata ya no es el dere-dere (el enamoramiento) sino trastornos psicológicos o traumas del pasado.
... En cuanto al termino gire, hace referencia a cortar, quebrar o rebanar.

Kuudere: Puede venir tanto de la palabra cold (frío) como de cool, las dos son validas para describir a este tipo de personaje, porque suelen ser inexpresivos, callados, con dificultad para entender sentimientos tanto de si mismos como de otros. Suele ser indiferente, inteligente y maduro, dejando los sentimientos y emociones de lado, dando siempre respuestas lógicas y racionales a lo que le rodea, como si fuese un robot, sin embargo es humano, por lo que su capacidad de amar en algún momento o en breves instantes sale a la luz.


Dandere: Viene de danmari que significa tranquilo. Por tanto define a personas tímidas. A diferencia de los kuudere, los dandere son personas extremadamente calladas, pero cuando están con alguien muy cercano son más sociables, dulces y cariñosas.






Moe: "Florecimiento". Es una palabra muy popular en el anime y los video juegos, más bien es un rasgo muy característico del mundo "otaku". De hecho se puede encontrar en cada tipo de personaje descrito anteriormente. Un personaje moe es aquel que demuestra ternura, suelen ser torpes y propensos a los golpes, pues esto demuestra ciertos rasgos de ingenuidad (lo cual es tierno, por tanto es moe).





Meganekko: Proviene de las palabras megane (lentes) y ko (niña). Ya saben... se trata de una chica con lentes, un fetiche japones. Generalmente son atractivas y con lentes aún más, son chicas inteligentes, algunas amantes de los vídeo juegos con conocimientos en la tecnología y la computación.
Meido: De la palabra sirvienta en inglés, maid. Estas chicas son muy atractivas y su vestimenta es similar a los diseños franceses de los trajes de sirvienta, siendo el negro y el blanco los colores más predominantes en el uniforme. En cuanto a la personalidad de las maido es de sumisión hacia su amo.

Kemonomimi: Literalmente orejas animales. Describen personajes que presentan rasgos animales (orejas, cola, patas o garras). Hay diferentes tipos de kemonomimi:
Nekomimi: Rasgos felinos.
Kitsunemimi: Rasgos de zorro.
Inumimi: Rasgos caninos.
Usagimimi: Rasgos de conejo.

Genki girl: La palabra genki se refiere a energía (como la genkidama), estas palabras denominan a las chicas entusiastas y enérgicas. Aparentemente siempre están alegres y parecen estar en una carrera constante, pues hablan y actúan "con velocidad".
La versión masculina de las genki girl es conocida como keet.

Bokukko: Viene del pronombre boku utilizado por niños y jovenes y ko que es niña. Son un tipo de tsundere con comportamientos masculinos, son buenas en los deportes y torpes en cuanto a labores domesticas. Algunas pueden tener rasgos masculinos o vestirse como tal, este tipo de chicas entran en la categoría de bifauxen.

Oeru: Este estereotipo hace referencia a las mujeres maduras, relacionadas con la vida laboral.
Loli: Chicas jóvenes o de apariencia juvenil.




Yamato Nadeshiko: Es un ideal japones de mujer, una mujer bella, que sigue las tradiciones familiares, esta al servicio del "jefe de la casa"... Es leal, sabia y humilde. En el anime se puede ver este tipo de mujer como una persona amable, inteligente y que "disfruta" de las labores de la casa.

Como conclusión... mmm puedo decir que hay mucho machismo en el ambiente del manga y en la industria del anime (es más que obvio), pero más increíble es saber que uno como mujer (sueno como una anciana XP) lo ve y quiere parecerse a ese ideal de mujer, lo digo por el cosplay, a veces la actitud... aclaro que me encanta el cosplay y muchos de estos estereotipos me fascinan pero no para copiarlos, ni adaptarlos a mi cultura, mucho menos llegaré al punto de hacer un fanservice en un evento de cosplay solo por impresionar a los demás. A veces la gente se olvida del pequeño detalle de que el anime no es real y los que saben quieren transformar su realidad en ello. Es tan solo mi opinión.
En cuanto a gustos... estos estereotipos no solo aplican para mujeres, también aplican para hombres, no estoy segura si en la vida real los hay, pues casi todos se enfocan en el amor y yo soy algo indiferente respecto al tema... pero que los hay en el anime, claro que los hay, por ejemplo los chicos que usan lentes son muy lindos y presentan características parecidas a las meganekko.

Finalmente me despido, pero primero les dejaré un test acerca de estos estereotipos, sino están conformes con el resultado se pueden guiar con el post. Bye bye :3

¿Qué tipo de chica eres?







 

33 comentarios:

Unknown dijo...

Exelente..
Me Gusto Mucho Esta
Entrada.. ^^

Unknown dijo...

Muy lindo post, realmente genial :D

Inga-XS Bourbon Saeki dijo...

Moo Lindo :D Soy Bokukko >u<

LunibeTF dijo...

Me encanta, lo q no me gusto es el test me sale todas las chicas animes q menos m gustan >_<

Andrea Denisse Rodriguez dijo...

Al parecer yo soy Moe y algo de Bokukko XD
Jajaja gracias aclararon mis dudas
Antes creia que era algo Yandere, ahora veo que no es asi ^-^
Soy mas un 75% Mow y un 25% Bokukko :3
Sayonara! Arigato ._./

Lecaton dijo...

Muy buena la clasificación

´sofia dijo...

Yo soy Yangire y Dandere.

La patata andante dijo...

me gusta el tsundere

Unknown dijo...

me gusta pero no encontre quien era realmente

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

al parecer soy yangire con algo de yandere

Natalia YukiMiku dijo...

GRACIAS!! Estaba buscando tipos de personaje porque no sabia algunos terminos y me solucionaste la duda :)

Natalia YukiMiku dijo...

Soy una chica kawaii segun el test!!!

にゅう 見崎 dijo...

:3

Unknown dijo...

soy yandere :33

Anónimo dijo...

Me parece que soy Kitsunemimi XD Ok no, a mi nada me hace referencia 0_0 XDDD JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
No, yo soy algo... Moe pero YOLO XD soy... emmm... Nekomimi Y yo que sé :3 XDDDD

Unknown dijo...

Yo soy:
1) Yandere cuando me enamoro enloquezco un poco jeje
2) Soy algo Kuudere porque soy fria a veces, en especial con la gente que no conozco bien
3)soy Dander, porque soy sociable y dulce con las pocas personas que aprecio
4) Moe porque soy algo ingenua y muy torpe
5) definitivamente soy Meganekko uso lentes y me gustan los video juegos

juan dijo...

se parecia a kasumi el ultimo

Unknown dijo...

Pienso que igual hay mucho feminazismo, por que el protagonista o almenos un amigo de el es el típico "tio perfecto" que a todas atrae, aunque asi lo veo yo.

Yhalena chan dijo...

Hay una personalidad que no aparece en la descripción y son las lolis

Yhalena chan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yhalena chan dijo...

Yo soy de esa personalidad loli y yandere y mi amiga es nekomimi y yangire por eso nos entendemos

Yhalena chan dijo...

Yo soy de esa personalidad loli y yandere y mi amiga es nekomimi y yangire por eso nos entendemos

Yhalena chan dijo...

Hay una personalidad que no aparece y son las lolis

@baconchuseyo dijo...

si aparece pero tiene poca informacion

@baconchuseyo dijo...

si aparece pero tiene poca informacion

alejauzumaki dijo...

Hace rato que no pasaba por el blog, que les puedo decir de las lolis... son chicas que aparentan menos edad, generalmente por su estatura y su comportamiento, aunque he visto que el termino se aplica también a los personajes entre 6 y 12 años. Son muy populares porque son personajes muy tiernos y tienen diversas personalidades.

Unknown dijo...

muy bonito post
soy una dandere y loli

uwu dijo...

Buen blog!!!, varias palabras no las conocía y ahora se lo que significaaan, muchas graciaas
Pd: No me sale el test >-<

Hsien-Ko dijo...

cual seria la versión masculina de Yamato Nadeshiko? supongo que existe,

Unknown dijo...

me quede esperando los masculinos :/

Irene dijo...

A mi tampoco me sale el test T-T

Irene dijo...

Alguien me podria decir como se hace el test por favor?
Estoy muy interesada en esto y voy a quedar con mi mejor amiga dentro de poco y nos apetece hacer el test.
Gracias de antemano cuando tengamos los resultados os informaremos ^u^

Publicar un comentario

ir arriba