domingo, 22 de enero de 2012

NUEVO COMIENZO

Hoy comenzare con la reseña de una historia muy particular, es única, puede tener una trama común con relación a otras, también tiene escenas de comedia, romance, psicológicas, de acción y misterio.
Todo comienza con una joven de casi 19 años de edad, esta atravesando por una etapa que parece un "deja vu" pues escenas de esa "nueva etapa" ya se habían presentado a lo largo de sus últimos 18 años de su vida. Resulta que esta persona que vive como las demás, viste y actúa de una manera semejante a otros, tiene algo diferente... pareciera que contuviera un demonio en su interior que solo aparece en cuanto llega a su casa, a parte de eso tiene que enfrentarse con una serie de dificultades y personajes que no entienden la situación de la protagonista.

Hasta ahí la historia toma forma, ahora faltan los detalles, esta historia es real y se trata de una metáfora de mi vida cotidiana.
En este caso quiero compartirla porque yo se que hay gente que a veces se siente un tanto incomprendida, se siente perseguida por problemas sociales, por dificultades en los estudios, el trabajo, la familia, las relaciones. Frecuentemente estos son los antagonistas de nuestra historia y son los que provocan pensamientos estúpidos y negativos que generan la depresión y en algunos casos la muerte. Se los digo porque cuando estoy en ese estado solo pienso "soy inútil", "nadie me necesita", "para que nací", como consecuencia a ello se me ocurre una única solución, una muy sencilla y la más eficaz, la muerte.
Honestamente no lo he intentado porque soy una cobarde o tal vez porque en mi interior tengo un poco de valentía que me ayuda a afrontar las dificultades y seguir en esta historia incontrolable, a veces divertida, emocionante, triste, hablo de la vida misma.
....En cuanto al demonio, no se si algunos de ustedes les suceda lo mismo, pero... es que... a veces no soporto a mi familia y se desata ese demonio interior, discuto con ellos y finalmente me encierro en mi cuarto deprimida. Puedo asegurar que el 99% de mis problemas se generan por conflictos con mis papás y mi hermana menor y por temas como trabajo, estudio, utilidad, quejas de mi hermanita :P.
Finalmente concluyo que si a veces se sienten deprimidos traten de no pensar en cosas aún más deprimentes como morir más bien piensen en desaparecer (es broma :P) si es el caso, que sea un desaparecer de la mala actitud, de la mentalidad del "no puedo" y la del "no quiero". Además siempre hay una cosa buena detrás de una mala, por ejemplo hablar con un amigo después de esa situación se siente muy reconfortante y despeja la mente de esas horribles ideas. Recuerda que la vida es un misterio y faltan cosas por vivir y experimentar, esas son las cosas que deseo saber como se desarrollaran, las que me mantienen viva.
GANBATTE KUDASAI!

3 comentarios:

Nerya dijo...

Exactamente, las cosas bonitas y alegres están ahí, solo tenemos que prestarles atención. Esto siempre anima!

Juan Manuel Romera dijo...

cuanto tiempo sin saber nada de Higurashi *-* (la imagen de Rena)
Un saludo y si te gusta dibujar anime/manga,echa un vistazo a mi blog ^^

♥[Mary]♥ dijo...

:3 ya estás en mis affies


Kisses~

Publicar un comentario

ir arriba