martes, 10 de enero de 2012

LO QUE ENCONTRÉ EN LA RED...

 Hola a todos! Hoy hablaré sobre cosas que encontré divagando en Internet... lamentablemente por cosas del destino y del tiempo este post será más corto pero curioso :3

Primero comenzaré ejemplificando el tema con el siguiente vídeo:
      

En el vídeo muestran como dibujar a Kobato en un programa que es parecido a paint, la manera como se dibuja se ve sencilla pero hay un pequeño problema o tal vez dos... cuáles serán?... este dibujo no esta hecho en ningún programa parecido a paint y es imposible hacerlo con el mause (pues ya lo intente XP).

Ahora les explicare comenzando por un termino muy utilizado por amantes del dibujo sobre una tableta, en un  determinado programa... OEKAKI... pero q es eso?... He aquí la respuesta según wikipedia:
"Oekaki es una palabra japonesa que significa garabato. En Internet, un oekaki es una imagen creada en un oekaki board o oekaki BBS(un foro online que permite crear estas imágenes de forma que otros usuarios luego puedan comentarla). Los dibujantes de oekakis a menudo publican también sus dibujos en otras páginas, ya sean personales o en galerías como DeviantArt"
Así que si alguna vez se han preguntado el origen de imágenes sospechosas que rondan por la red cuyo autor es desconocido, como esta...

...Sabrán que su autor no es tan desconocido, pues estas personas se encuentran en foros de oekaki o simplemente publican sus dibujos en galerías como DeviantArt. Honestamente los envidio, pero me anima saber que no lo han hecho con un mause de lo contrario serían unos maestros del dibujo o harían magia. Como experiencia personal les puedo contar que entre a uno de esos sitios y me anime bastante pues la gente habla como si se tratará de una red social (claro que cuando entre no pude ver a nadie conectado, pero vi algunas conversaciones...), otra cosa que me sorprendió fue la rapidez con la que hacían los dibujos, pues cada dibujo tenia su historial de tiempo,  por así decirlo; habían dibujos de 15 min a 1 hora de duración (o creación) y todos eran excelentes, como el ejemplo de arriba, hasta me atrevo a decir que habían mejores.

Por último me despido y dejo mi dibujo como símbolo de mi esfuerzo en ese foro :P.
...Para los curiosos dejo el link de uno de los foros: studiokat





2 comentarios:

S4kuya dijo...

ame la entrada!!! me gustaria tener esa tabla para dibujar, pero aca son muy caras y yo no tengo tanto dinero!!!!

S4kuya dijo...

mi niña ya tome tu boton soy del blog saku sekai!!!

Publicar un comentario

ir arriba