domingo, 15 de enero de 2012

BEN-TO

Hoy hablaré sobre Ben-To, una serie que me pareció bastante entretenida, a pesar de que tiene muchos contras, comenzando por el título, el título siempre da una referencia de que va tratar la serie, entonces ¿ustedes que imaginan por Ben To? habrá gente desorientada que dirá, ¿acaso es un anime de Ben ten? otros se darán cuenta que la serie se centra en la comida, especialmente en esas cajas que contienen comida a las que se les llama bento. Por ese lado va esta serie... Ahora súmenle batallas por este almuerzo que no es cualquier almuerzo sino que esta a mitad de precio y adquiere un valor gratificante, no solo por quitar el hambre sino también por el orgullo de quienes han sobrevivido o sobrellevado la dura batalla... Eso es Ben-To.

La historia inicia con un breve resumen de la vida de You Satou, quien ahora se encuentra en un supermercado tirado en el suelo. Lo que sucedió en ese momento fue que el estaba en medio de una batalla por los famosos bentos a mitad de precio. A pesar de haber sido herido por querer algo de comer, Satou no duda en unirse a estas batallas (además que no tiene dinero...) convirtiéndose en el aprendiz de la "Bruja de Hielo" junto con Oshiroi una compañera de la escuela.

Opinión personal:

A pesar de que el argumento se centre en una idea aparentemente ridícula, el dibujo, el ambiente, la música y la didáctica entre los personajes hacen de esta algo muy entretenido. Además recomiendo ver más allá de las apariencias, porque la esencia no esta en lo físico de la batalla sino en una analogía que hace referencia al mundo salvaje, a la supervivencia del más fuerte y hasta el dominio de los más fuertes sobre los más débiles e inofensivos. Mientras que la mayoría de los shonen se centran en batallas cuyo fin es salvar al mundo, acabar con los malos y hacerse más fuerte; en esta serie donde la batalla es irrazonable, es su fin lo que la hace ser más lógica e interesante, el alimento. Aquí tampoco hay malos ni hay buenos, pues todos luchan por el mismo objetivo.

Para los fanáticos de las escenas "eróticas" esta serie tiene algo de (en mi opinión fue mucho) fanservice

Finalmente le doy la calificación de 4 de 5 estrellas, pués estoy esperando por una segunda temporada para dar la calificación final que espero sea de 5/5




2 comentarios:

stargirl :) dijo...

hola, afiliamos??? este es mi blog
http://magisparadise.blogspot.com/

stargirl :) dijo...

ya te he mandado un mail, avisame si te llegó jeje me llevo tu banner :D

Publicar un comentario

ir arriba