jueves, 29 de diciembre de 2011

FOOD FAIL!

En esta ocasión voy a escribir sobre comida, especialmente acerca de una anécdota que nos ocurrió a la hora de preparar dangos (dulce japones en forma de brochetas o pinchos)... para los curiosos aquí dejare un link con la receta para que lo intenten en casa (espero no sea un intento fallido :P) ==Dango-receta
Continuando con la historia todo comenzó por la masa.... buscamos en muchos sitios web acerca de su preparación, no entendíamos muy bien pero lo intentamos, parecía que todo estaba saliendo bien. Lo primero que teníamos que hacer era moler el arroz para la preparación de esta, el arroz se veía bien, lo siguiente era mezclar la "harina de arroz" con harina de trigo, azúcar y algo de maizena (creo o.O)

Hasta el momento insisto todo estaba saliendo bien

Después de preparada la mezcla para los dangos, continuamos con darles la forma pero allí vimos un problema y era que habían muchos pedacitos de arroz que no se habían disuelto del todo entonces la dichosa mezcla se veía grumosa y no se parecía en nada a la que vimos en un vídeo, donde esta tenía el aspecto de... masmelos derretidos, de color blanco y no el aspecto de un engrudo casi amarillo como la nuestra. Sin embargo eramos optimistas y continuamos, lo siguiente era darles color pero exageramos en la cantidad por lo que los colores quedaron extremadamente coloridos :P, lo mismo ocurrió con las esencias... Rápidamente se hizo de noche y dejamos los "dangos" en la nevera para que endurecieran, lo mismo hicimos con el resto de la mezcla (para que endureciera?).

Al día siguiente la cocina exploto! .... mentira, solo que la mezcla endureció tanto que se comenzó a cuartear, casi se rompe por completo, pero seguimos optimistas así que a pesar de las circunstancias terminamos los dangos :D!  
Así quedaron. Aparentemente quedaron bien, pero el sabor no era muy bueno... era como comer engrudo. Pero como nos esforzamos tanto e invertimos dinero en ellos decidimos comernos al menos uno, así fuese lo último que comeríamos, pues de veras no sabían bien...
Finalmente aprendimos una valiosa lección: No intentar cosas que no están a nuestro alcance, pues ni siquiera sabemos lo básico de la cocina como para intentar algo internacional... Pero creo que la falla comenzó por el arroz, pensábamos que podíamos hacer esto con un arroz corriente, pero el arroz que se requiere es uno que se llama "arroz aglutinado" o "glutinoso" que se da en Asia, su característica principal es que es pegajoso y es perfecto para la preparación de estos platos. 
La próxima vez leeremos bien las instrucciones y elegiremos los ingredientes adecuados, sino los encontramos intentaremos con otra receta.     




2 comentarios:

Valen. dijo...

AME tu blog!! Esta super kawaiioso *-* Claro que me afilio y te sigo :3 Suerte y cuídate, me pasaré seguido por aquí...

S4kuya dijo...

jajajaj ame tu historia, no todos somos buenos para la cocina me incluyo y apesar de que no quedaron buenos el aspecto les quedo muy lindo, suerte para la proxima que quieras hacer un plato xDD

Publicar un comentario

ir arriba